Califican de «acertada» aprehensión del exministro Carlos Romero porque se hizo justicia en el país

14

El presidente del Comité Cívico del Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, calificó el miércoles de «acertada» la determinación del Ministerio Público de ordenar la aprehensión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, porque se hizo justicia en el país.

«Se ha hecho justicia en el país, ya que hubo un abuso total de parte de esta exautoridad de todo lo que ha hecho cuando era parte del Gobierno del Movimiento Al Socialismo», dijo a la ABI.

El Ministerio Público ordenó la noche del martes la aprehensión de Romero por su vinculación en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Alarcón consideró que Romero debe responder por las acusaciones que pesan en su contra, y no ampararse en una supuesta enfermedad e intentar tratar de desentenderse de todo lo que hizo en el pasado.

Los hechos de corrupción en el caso UELICN están referidos a las irregularidades en licitaciones para el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Negros’ y los helicópteros de la Fuerza de Tarea «Diablos Negros».

Por su parte, el representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, indicó que cuando Romero era ministro de Gobierno «ejerció amenazas y persecución política», e incluso lo acusó de ser «sedicioso y terrorista», además de que la justicia debería de investigarlo.

«Nos ha nombrado con nombre y apellido, pero a la final nunca se ha podido demostrar lo que él (Romero) me acusó», señaló.