BISA RECICLÓ 8,3 TONELADAS DE PAPEL Y CARTÓN

21

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su compromiso de cuidado del planeta, Banco BISA logró reciclar internamente 8,3 toneladas de papel y cartón en desuso durante la gestión 2019, las mismas que fueron entregadas a su aliada –la empresa Papelbol- para la fabricación de material reciclado, informó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.

La recolección y el acopio lo realizó en sus oficinas y agencias del eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), con el apoyo de todos sus colaboradores, como parte de su programa Consciencia ambiental, que tiene el objetivo final de reducir la huella de carbono del banco en todas sus actividades, para llegar a ser una empresa carbono neutral, dice información de banco Bisa.

“Con este volumen de papel y cartón reciclado, podemos decir que hemos evitado la tala de 141 árboles, gracias al trabajo conjunto que realizamos con Papelbol por el bien del planeta”, manifestó el ejecutivo bancario.

Desde 2017, Banco BISA tiene un convenio de cooperación institucional con la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), para promover la concientización del uso responsable de recursos naturales y cuidado del medioambiente, a través del acopio y reciclado de papel y cartón en desuso. Este acuerdo, que además establece una campaña de sensibilización interna entre sus colaboradores, tiene una vigencia inicial de cinco años, por lo que se extenderá hasta el año 2022, dice información de la entidad financiera.

La entidad financiera también lleva adelante el concurso interno Guardianes del planeta, que motiva a sus funcionarios a crear ideas innovadoras y creativas para no sólo acopiar y reducir el consumo de papel, sino también de agua y electricidad, así como fomentar hábitos para cuidado del medioambiente.

Pagina Siete.