Arrestan a chofer por destruir pasarela en Senkata

27

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto aprehendió al conductor de una grúa que está involucrado en la destrucción de una pasarela en la zona de Senkata durante los días de conflicto. Se conoce que movió bloques de cemento para bloquear el camino a la autopista La Paz-El Alto.

“La Felcc de El Alto logró identificar la participación de un vehículo, una grúa que fue identificada por los videos y registros que tenemos. Esta ha movido los bloques de cemento existentes en la parte central de la carretera aquí en la autopista, a lo largo de la carretera hasta Senkata en los días de conflicto”, informó el subdirector de la Felcc de El Alto, Limber Coca.

Manifestó que el conductor, con su vehículo, participó en la destrucción de la pasarela en Senkata. “Identificada su participación, el conductor fue aprehendido y el motorizado secuestrado”, señaló Coca.

De acuerdo con lo que este conductor dijo a los efectivos, él movió los bloques de cemento para abrirse paso porque supuestamente fue contratado por una tercera persona para mover unos objetos pesados.

El jefe policial resaltó que el Ministerio Público ya está en conocimiento del caso, por lo que se espera la declaración formal.

El martes 19 de noviembre del año pasado, vándalos derribaron una pasarela con el fin de evitar que carros cisternas salgan de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para abastecer de combustible a las urbes alteña y paceña. El atentado se dio en la noche y no se conocía de ningún sospechoso hasta ayer. Esos días el país estaba sumergido en una crisis política que derivó en actos terroristas tras la renuncia de Evo Morales.

Pagina Siete.