Apelarán la libertad del hermano de Omar Michel

7

El fiscal Juan Carlos Trigo informó que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza Anticorrupción del Juzgado 2 de Sucre, Odalis Serrano, que determinó la cesación de la detención preventiva de Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura Omar Michel, imputado por hechos de corrupción que lo incriminan en cuoteo de cargos a jueces.

“Respetamos su decisión (de la jueza), mas no la comparte el Ministerio Público porque consideramos que no correspondía (…), con base fundamentada en el artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, se ha apelado ya en audiencia esa cesación a la detención preventiva, que debe ser resuelta en el plazo de tres días”, informó a los periodistas. La cesación fue otorgada el viernes.

Recordó que Juan Michel fue detenido preventivamente el 31 de agosto de 2019 por determinación de la misma jueza, para investigar los audios filtrados que revelan un supuesto cuoteo de cargos al interior del Órgano Judicial. Además, pesa sobre Juan Michel otro hecho denunciado por la jueza Minerva Tárraga, que lo acusó de presionarla para favorecer a un acusado de feminicidio que finalmente salió libre.

El revuelo que ocasionó ese caso derivó en la renuncia del consejero Omar Michel, quien dijo que era víctima de un complot que buscaba perjudicarlo. Sin embargo, la autoridad contradijo su palabra, retornó a su fuente laboral y sigue en funciones.

Pagina Siete.