ANH firma dos convenios de cooperación interinstitucional con la UAGRM

9

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suscribió el miércoles dos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, para proyectar a nuevos profesionales bolivianos en áreas del sector hidrocaburífero.

Según un boletín de prensa, el primer convenio establece el acceso de estudiantes de esa universidad a pasantías, trabajos dirigidos, proyectos de grado y tesis en la ANH, lo que significa un apoyo al primer contacto de los estudiantes con la vida laboral.

En tanto, el segundo acuerdo tiene por objeto desarrollar programas de capacitación, formación, asistencia técnica e investigación en materia de hidrocarburos, biocombustibles, gestión pública, manejo de control social, gestión de proyectos y otros inherentes al sector.

Además, de apoyar a la implementación de un laboratorio fijo que permita el control de la calidad de carburantes disponibles en el mercado nacional y establecer parámetros de calidad de futuros carburantes con aditivos de origen vegetal.

«Lo que queremos es finalmente proyectar a nuestros futuros profesionales para que ya no haya incertidumbre laboral, que cuando egresen de la universidad tengan suficientes argumentos y solvencia para poderse desenvolver profesionalmente», dijo el director de la ANH, Luis Valverde, citado en ese documento.

Por su parte, el vicerrector de la UGRM, Oswaldo Ulloa, mencionó, «Se brinda la posibilidad de que estos pasantes tengan la posibilidad de ser incorporados a la finalización como funcionarios».