Andecop definirá incremento de pensiones escolares

20

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) definirá el incremento de las pensiones escolares para este año sobre la base del incremento salarial que determinen el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), informó ayer el director de Finanzas de esa institución, Arnulfo Cabrera.

De acuerdo con anteriores años esta decisión será tomada de acuerdo con el incremento salarial del presente año, con la finalidad de mantener una cierta lógica en esta materia. “Debemos esperar el incremento que acuerden el Gobierno y la COB, ya que debería de ser el mismo monto para incrementar el costo de las pensiones escolares en el país”, dijo.

Cabrera explicó que la anterior semana la dirigencia de Andecop se reunió con miembros del Ministerio de Economía, pero que no se llegó a ningún acuerdo y se determinó esperar que el Gobierno y la COB definan el incremento salarial.

El representante de Andecop aseguró que no existe ningún problema si hasta fines de enero se define el incremento de las pensiones escolares.

El representante del sector indicó que esta semana se prevé llevar adelante una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, y llegar a un buen acuerdo, una vez conocido a cuánto alcanzará el incremento salarial.

El año pasado el Gobierno y Andecop definieron 4% de aumento en las pensiones de las unidades educativas privadas, que también consideró el incremento al salario y de acuerdo con los ingresos de las familias bolivianas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, las inscripciones escolares comenzarán el 20 de enero y las labores escolares, el 3 de febrero, fecha en la que ya debe estar definido el aumento de las pensiones escolares. (Agencias)

El Diario.