FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía repintará de blanco unidades educativas en Sucre

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de Sucre, Rosario Flores, anunció el miércoles que repintarán de blanco las unidades educativas que tenían colores de partidos políticos, como el azul que caracteriza al Movimiento Al Socialismo (MAS), e informó que espera la aprobación de una ley municipal para que centros deportivos y de educación, además de plazas, parques y calles lleven el nombre de personas notables de la historia nacional.

«Lo primero es quitar el color azul de las unidades educativas y que valga la ocasión de reforzar nuestra identidad como Ciudad Blanca de América. Pediremos al Concejo, en su labor legisladora, vea los mecanismos para cambiar el nombre a unidades educativas que no tienen relación», informó en una conferencia de prensa.

Manifestó su acuerdo con la línea del Ministerio de Deportes, que en días pasados cambió de nombre el polideportivo de Quillacollo y retiró el busto del expresidente Evo Morales de esa infraestructura.

«Todos estos años estuvimos con la impotencia de no poder hacer nada frente a esta situación y ahora amerita hacer lo correcto con una forma que pueda reconducir esta situación», agregó.

A su juicio, pintar de colores políticos una unidad educativa o campos deportivos tenía el objetivo de influenciar políticamente a niños y jóvenes.

«Se les ha hecho daño, desde la educación es importante que sepan los niños el nombre de su unidad educativa y cuál es su importancia. No puede ser el nombre de un guerrillero, por ejemplo», manifestó.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, dijo que la aprobación de la Ley de Denominación de Unidades Educativas, es una de las prioridades para que en el nombre se excluya a personas vivas o que no sean notables.

«Este proyecto de ley será uno de los priorizados para que en adelante las nominaciones de los establecimientos tengan que ver con personajes realmente notables y se restrinja la nominación de una plaza, una escuela o lo que fuere, excluyendo a personas vivas porque esta es una forma grosera de hacerse publicidad personal», explicó.

Las obras de repintado son parte del trabajo de remozado y acondicionamiento de infraestructuras escolares que realiza el municipio dentro de sus atribuciones, antes del inicio de clases previsto para el 3 de febrero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas