FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Tarija rinde homenaje a los caídos en ‘Masacre de la calle Harrington’

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, rindió el miércoles un homenaje a los dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) caídos en la ‘Masacre de la calle Harrington’, suscitada hace 39 años en la ciudad de La Paz.

«Ellos fueron asesinados, pero sus ideas siguen vivas en el corazón de cada boliviano que ama a la libertad y a la democracia», dijo en un acto público.

El 15 de enero de 1981 efectivos paramilitares de la dictadura de Luis García Mesa torturaron y terminaron con la vida de 8 dirigentes del MIR, en la calle Harrington de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Paz recordó sus años de exilio junto a sus padres en la época de dictadura, donde conoció a varios de los acribillados en esa noche paceña de 1981, más de uno -dijo- amigo cercano de su familia.

«De niño viví exiliado en más de 10 países y conocí a muchas personas que formaron parte de mi vida, eran bolivianos que llamaba ‘mis tíos’ y todos ellos luchaban por la democracia. Muchos de ellos murieron en la calle Harrington. Pero a esta fecha hay que remarcar que su lucha no fue en vano, porque hoy miles defienden el derecho a una mejor Bolivia diversa, unida y con futuro», enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas