Administradora de Carreteras renueva carpeta asfáltica en el sector de Tambo Quemado

9

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició la renovación de la carpeta asfáltica de la plataforma en el sector de la población de Tambo Quemado, que conecta a Bolivia con Chile, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, informó el miércoles el gerente regional de esa institución, Edwin Gonzales.

«La reconstrucción de la carpeta en este sector, a pocos kilómetros de la frontera con Chile, era una necesidad imperiosa ya que se registraba lo que llamamos piel de cocodrilo», informó a los periodistas.

Explicó que la ABC previamente realizó una evaluación de las condiciones de la carpeta asfáltica en la zona y optó por iniciar el cambio de ese material, a cargo de la empresa de Conservación Vial.

Explicó que el tramo Patacamaya-Tambo Quemado tiene un alto flujo vehicular, al ser parte de una carretera internacional, razón por la cual se atendió esa necesidad para los usuarios de la red vial fundamental.

Gonzales indicó que el trabajo se ejecuta en una extensión de 2.500 metros cuadrados que significa una longitud de 300 metros del lado izquierdo de la carretera y se prevé que las obras concluyan en la segunda quincena de este mes.