FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscales serán procesados por errores en investigación

La Fiscalía Departamental de La Paz inició proceso penal contra policías y fiscales que incurrieron en la detención indebida del ciudadano Miguel C. A., quien estuvo en la cárcel de San Pedro por más dos meses, sindicado de la desaparición y presunto feminicidio de su pareja.

William Alave manifestó que en este proceso están involucrados varios actores, entre investigadores, policías, fiscales y un juez que determinó la detención preventiva de Miguel C., que fue sindicado de la desaparición y el feminicidio de Claudia Tusco, sin contar con prueba que certifique el hecho.

“Como fiscalía hemos iniciado una rigurosa investigación, por mandato del fiscal general se están cambiando a los coordinadores de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap) para realizar una investigación más objetiva”, dijo Alave.

Miguel fue encarcelado en el penal de San Pedro y sindicado a 30 años de presidio acusado de dar muerte a su esposa Claudia, quien después de casi cuatro meses apareció y la Policía descubrió que la mujer abandonó a su conyugue y sus hijos.

El pasado viernes, la policía la presentó a la sindicada, esta mujer fue hallada gracias al seguimiento que la familia del detenido, Miguel Ángel C., le hizo por las redes sociales y le tendió una trampa para ubicarla. Ella dijo que salió a buscar trabajo.

Claudia Tusco fue enviada a la cárcel para mujeres de Miraflores de La Paz, procesada por abandono de menores. “Mi error ha sido dejar a mis hijos y estoy arrepentida”, dijo. Su esposo fue liberado de la cárcel después de estar más de dos meses preso en el penal de San Pedro.

Alave remarcó que realizarán una investigación precisa en este proceso irregular y que los fiscales del caso serán investigados por los delitos de omisión o privación de libertad. En los próximos días se convocarán a los mencionados.

HECHO

El pasado 27 de octubre del 2018 se dio conocimiento de que Claudia había desaparecido tras una reunión que tuvo con su expareja, días después Miguel fue aprehendido por la policía. Según la declaración de la víctima, la Fiscalía no pudo sostener que fue el responsable de la desaparición de su esposa.

Miguel contó que esta ilegalidad cambió radicalmente su vida, no podía demostrar la justicia que él no era responsable de esa desaparición. Trabaja como enfermero en el Hospital Materno Infantil, de la zona de Miraflores, gracias al apoyo de sus compañeros y jefes no perdió su fuente de ingresos.

Jhanet, la cuñada de la víctima, explicó que hizo un seguimiento a Claudia desde el pasado 28 de noviembre, ya que algunos vecinos y conocidos de Miguel, la vieron caminar por las principales calles de La Paz.

Obtuvieron el número de celular de la sindicada, le hicieron creer que era un hombre que estaba interesado en comenzar una relación sentimental, hasta que fue citada en la calle 2 de la Ceja de El Alto, donde fue interceptada por los familiares de Miguel.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más