FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comandante General de la Policía critica a capitán Lara por altercado con comandante departamental

  • El general Álvaro Álvarez señala búsqueda de protagonismo y victimización en el comportamiento del capitán Edmand Lara.

En una rueda de prensa realizada este miércoles, el comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, expresó su descontento ante el comportamiento del capitán Edmand Lara, quien protagonizó un altercado con el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

A pesar de encontrarse de civil al momento del incidente, el general Álvarez enfatizó que todo miembro de la Policía está sujeto a las leyes y reglamentos de la institución, y destacó que el capitán Lara no se encuentra de baja, sino que enfrenta una suspensión temporal de un año.

«Él (Edmand Lara) tiene, como cualquiera de nosotros, los uniformados, someterse a las leyes y reglamentos y lamentablemente está dedicándose a otra actividad, pretendiendo generar protagonismo y victimización», declaró el comandante general.

Álvarez basó sus críticas en el parte que le fue proporcionado, el cual señalaba que el capitán Lara habría agredido al personal de guardia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Ante esta situación, el coronel Holguín reaccionó buscando la detención del capitán para evitar mayores conflictos.

«Pretendiendo evitar mayores conflictos, el coronel (Erick) Holguín ha reaccionado en función de pretender generar, en primera instancia, el arresto del capitán», añadió Álvarez durante la conferencia de prensa.

En cuanto a la actitud del coronel Holguín, quien admitió que agarrar al capitán por el cuello en un intento de arresto no fue la más adecuada, justificó su accionar argumentando las agresiones que habrían sufrido sus subalternos. La tensión entre ambos oficiales ha generado un debate sobre el manejo disciplinario y la conducta esperada de los miembros de la Policía en situaciones fuera de servicio.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más