FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía desarticula cuatro bandas delincuenciales

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dentro del “Plan Navidad Segura”, en diferentes operativos realizados en inmediaciones de la Ceja de El Alto, la Policía desarticuló ayer cuatro bandas delincuenciales y aprehendió a 19 personas.

El trabajo de control efectuado por la Policía en coordinación con el Ministerio de Gobierno, logró ingresar en aquellas zonas alteñas consideradas como conflictivas, por la presencia de antisociales que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

La desarticulación y captura de antisociales con antecedentes de amplio prontuario delincuencial fue a los Huarinas, los Kantura, los Sapos y los Zurdos, quienes operaban en zonas como 12 de Octubre, Villa Dolores, avenida Franco Valle, Jorge Carrasco, Tiwanaku y Raúl Salmón de la Barra.

Varios operaban en discotecas, donde hacían dormir a sus ocasionales víctimas con pastillas somníferas para robarles sus objetos de valor y dinero en efectivo, en otras ocasiones otros delincuentes conocidos como cogoteros asaltaban y robaban a personas en estado de ebriedad, todos ellos actuaban con excesiva violencia hasta dejar a los afectados en estado inconsciente.

Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc) señalaron que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en torno a estos estos grupos de antisociales, tenían como cómplices a los guardias de seguridad de algunas discotecas, con quienes se repartían el fruto de sus fechorías.

Asimismo, en la requisa a estos antisociales, la Policía logró encontrar en varios de ellos una libreta donde contaba con claves policiales que se manejan solo dentro de la institución del orden, lo que les servía para alertar a sus cómplices de la presencia policial y de esta forma eludir las redadas.

Por otro lado, también se logró recuperar 62 celulares que se encontraba en poder de los delincuentes, que según las investigaciones eran robados, porque en el momento del operativo no supieron asegurar que era de su propiedad.

Todos los antisociales entre varones y mujeres fueron derivados ante el Ministerio Público para que sean remitidos a la vez a los centros penitenciarios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas