FmBolivia
Radio FmBolivia

Incrementa en 37% casos de contagios por covid-19

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la semana epidemiológica 49, del 5 al 11 de diciembre, se reportaron 9.727 casos de covid-19 en el país, representa un 37% de aumento respecto a la semana anterior, informó ayer el Ministerio de Salud.

En la semana epidemiológica 49 se reportó 2.625 más que en la semana 48.

En el mismo periodo se registró incremento de casos en siete departamentos: Santa Cruz 46%, Beni 40%, Pando 24%, Cochabamba 14%, Tarija 47% y La Paz 24%, Oruro 46%.

Dos departamentos registraron una reducción de casos: Chuquisaca -2% y Potosí con -6%.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a la población a extremar las medidas de bioseguridad.

En un balance de la gestión 2021 respecto a la pandemia, Auza dijo que “está siendo un año duro”, sin embargo, destacó los logros que se tiene en comparación con el gobierno transitorio, particularmente en la reducción de la tasa de letalidad, publicó Erbol.

El Ministro resaltó también la gestión para conseguir las vacunas y la reciente ampliación de la inmunización para niños mayores de cinco años. Dijo que tener las dosis ya no es un problema para Bolivia, mientras que en otros países, incluso de Europa, no se ha garantizado esa inmunización.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas