FmBolivia
Radio FmBolivia

Garantizan financiamiento para reducción de riesgos

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno garantizó el financiamiento para las obras de reducción de riesgos por el cambio climático en el río Taquiña en Cochabamba. También, respaldó las actividades de forestación y reforestación del Parque Nacional Tunari en el departamento.

“Tenemos dos importantes actos que venimos a inaugurar y lanzar; el primero de ellos, este plan de forestación y reforestación en el Parque Nacional Tunari, un proyecto que el Gobierno nacional, nuestra Gobernación y el municipio de Tiquipaya arrancan hoy para plantar arbolitos y empezar a cuidar nuestro medioambiente, dar sostenibilidad y, por supuesto, evitar futuros problemas”, sostuvo el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Aseguró que el Gobierno tiene el desafío de forestar todo lo que los últimos años se deforestó, ya sea por incendios que se dan o por obras del ser humano que avanzan en los diferentes municipios. Explicó que el plan no solo se aplicará a Cochabamba, también al Chaco boliviano en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija con un enfoque sustentable.

“También se ha suscrito el convenio intergubernativo de transferencia y financiamiento para la ejecución del proyecto de construcción de obras para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el río Taquiña, el tramo de la población de Tiquipaya, del municipio de Tiquipaya”, sostuvo.
PUBLICIDAD

Aseguró que ambos proyectos buscan mejorar la convivencia de los habitantes del sector con el medioambiente.

“En este proyecto de forestación, reforestación y manejo integral de bosques del departamento de Cochabamba, que ya se está ejecutando con una inversión de más 22,5 millones de bolivianos en nuestro territorio, entra el municipio de Tiquipaya. Hoy arrancamos para poder protegernos, para evitar la erosión, cualquier elemento negativo que pueda surgir justamente por el deterioro que hubo en los últimos años”, señaló.

Dijo que es deber del Estado promover este tipo de actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de bosques naturales y zonas forestales de carácter estratégico para el desarrollo del pueblo boliviano. (Cochabamba, ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas