FmBolivia
Radio FmBolivia

Exministro apoya propuesta para exigir carnet de vacuna

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El epidemiólogo y exministro de Salud, Guillermo Cuentas, respaldó ayer la propuesta de la Alcaldía de La Paz para exigir carnet de vacunación anticovid en aeropuertos y terminales terrestres e incluso actividades laborales.

Recientemente, Perú puso en vigencia la exigencia del certificado de vacunación en terminales aéreas y de buses, bancos, mercados y otros espacios públicos.

“En Francia, a partir del mes de febrero si alguien no está vacunado no podrá asistir a su centro laboral, no podrá realizar viajes aéreos y en Bolivia es imprescindible que tomemos esas medidas porque hay eventos de mucha concentración culturales y viajes; debemos tomar restricciones”, afirmó Cuentas en entrevista con AMUN.

Exhortó a aplicar algunas acciones similares a las de países de Europa donde piden pasaporte sanitario para periplos; en Alemania, solo las personas que tengan su certificado de vacunas podrán usar el transporte público o con un test negativo. “Para contener la cuarta o quinta ola es necesario vacunarse e implementar como en Europa medidas coercitivas, obligar a la vacunación”, afirmó el exministro de Salud.

El más reciente informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud informa del incremento del 37% de casos Covid-19 en el país, respecto a la semana anterior.
El 10 de diciembre de 2021, Perú empezó a exigir certificado de vacuna anticovid en centros públicos, buscan reducir los contagios en un país duramente azotado por la pandemia.

En octubre, el alcalde de La Paz, Iván Arias, presentó al ministro de Salud, Jeyson Auza, la propuesta de exigir certificado anticovid en terminales terrestres y áreas, además en entidades bancarias e instituciones públicas, como una manera de controlar el avance del virus. “Hemos pedido que se controlen aeropuertos, en terminales de buses, para hacer transacciones en los bancos que se exija la vacunación, ninguna de esas ideas ha sido asumida ni tomada en cuenta”, afirmó.

En esa línea, en la Alcaldía de La Paz se dispuso que todos los servidores públicos tengan su certificado de vacunas o presentar una prueba PCR regularmente. Por otra parte, sobre la medida que dispuso el presidente Luis Arce de vacunar con la anticovid desde los cinco hasta los 11 años, el burgomaestre señaló que es una medida “acertada” y da “esperanza” para iniciar el año lectivo 2022.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas