FmBolivia
Radio FmBolivia

Eduardo Del Castillo asegura que las protestas están garantizadas solo si son pacíficas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó ayer que las protestas en el país están garantizadas siempre que se desarrollen de forma pacífica y sin destrucción de bienes del Estado.

“El derecho a la protesta significa generar básicamente ello, protesta, lo que no significa destruir bienes del Estado, destruir patrimonios del Estado o generar algún tipo de violencia en contra de terceros ciudadanos que no tienen nada que ver con esa protesta; por tanto, si la protesta es pacífica evidentemente tiene todas y cada una de las garantías para poder realizarse el día de mañana o cualquier día”, dijo la autoridad.

El criterio de Del Castillo se dio cuando fue consultado por la convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para las 14:00 horas de hoy a la “gran marcha de la potosinidad”, después de conocer el encarcelamiento de Marco Antonio Pumari, quien fue enviado la noche del sábado con detención preventiva al penal de Uncía.

Del Castillo aclaró que Pumari fue aprehendido en estricto cumplimiento de las normas y respeto a derechos humanos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas