FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos casos de emergencia durante fin de semana

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desplegó maquinaria pesada y personal para atender dos casos de emergencia por lluvias en los distritos 8 y 9 durante el fin de semana, según el responsable del área, Sergio Nava.

Los casos atendidos fueron por rebalse de ríos, como el caso del Distrito 9 donde se tuvo que operar con retroexcavadora para retirar el material de arrastre que provocó la caída de lluvias y lograr el encause del río luego de varias horas, el hecho sucedido el sábado por la noche.

Mientras que el domingo se atendió otro caso de estancamiento de agua en la avenida 6 de Marzo, sector de Senkata, por lo que se procedió a una inspección técnica debido a la gran cantidad de agua que fluía por las avenidas asfaltadas”, reportó Nava.

De la misma forma, también se detalló que en la avenida Arica distrital, intersección avenida 6 de Marzo, esquina Rubén Darío se construye un embovedado, por lo que debido a las precipitaciones se produjo un deslizamiento de taludes con colapso de tubería pluvial de hormigón, inundación de fosa y posterior desborde de aguas hacia la avenida y este desborde provocó la inundación abajo del sector de Senkata.

“Lamentablemente el sector (Senkata) no cuenta con un sistema de evacuación adecuada. En la inspección realizada con el coordinador del Distrito 8, se pudo constatar que no se encontraba el residente de obra, el supervisor ni el fiscal de obras. Estamos instruyendo al Programa de Drenaje Pluvial III (PDP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que realicen de inmediato la inspección al lugar con la empresa constructora, el fiscal y el supervisor como corresponde”, exhortó Nava.

Producto de todos estos problemas sucedidos, el lunes las cuadrillas de obreros se desplazaron por diferentes lugares de la ciudad de El Alto para atender eventuales emergencias, se sostienen los trabajos de limpieza de sumideros, cunetas, bocas de tormenta, limpieza de cámaras del sistema pluvial y en diferentes tramos el “motobombeo” de agua.

El COE habilitó la línea gratuita 114 para atender los llamados de los vecinos ante algunos casos de emergencia que se puedan presentar a causa de las persistentes lluvias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas