FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigentes de Comcipo están “a buen resguardo”

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigente de Comcipo, Roxana Graz, afirmó que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, y el presidente del Comité de Movilizaciones, Ramiro Subía, se encuentran a buen resguardo.

La incertidumbre por el paradero de Manuel y Ramiro Subía se generó desde la noche del jueves, cuando la Policía allanó Comcipo y aprehendió a Marco Pumari.

“Las familias (de Manuel y Subía) están en una condición muy lamentable, con mucha preocupación, pero tenemos información de que ellos están a buen resguardo y eso es lo que nos tranquiliza, pero está persecución política es al puro estilo de las narcodictaduras”, dijo Graz.

Antes, abogados que defienden a Manuel y Subía denunciaron que se encuentran desaparecidos.}

“Son personas desaparecidas, a consecuencia de esta brutal persecución política que se han iniciado contra los lideres cívico potosinos”, afirmó Remberto Subía, abogado y hermano de Ramiro Subía.

De Manuel se supo que el jueves se había declarado en la clandestinidad. Después, se especuló que había sido aprehendido, lo cual fue desmentido por la Policía de Potosí.

El abogado Jorge Valda denunció, mediante redes sociales, que Manuel está desaparecido. Señaló que tras la noche del jueves, el dirigente fue llevado a la Asamblea Legislativa de Potosí por funcionarios policiales.

Indicó que la familia de Manuel se contactó con los abogados y reveló que el cívico no se ha comunicado con su entorno.

Respecto a Ramiro Subía, su hermano Freddy fue capturado por la Policía debido a una confusión la noche del jueves. Freddy denunció que fue atrapado por la fuerza y subido a un vehículo. Recibió seis días de impedimento.

Remberto Subía informó que ya se ha denunciado el caso de Freddy e indicó que hubo fiscales que no quisieron recibir la demanda.

Manifestó que, a pesar de la desaparición de sus dirigente, los cívicos se están reorganizando a la cabeza de Roxana Gras y se realizará un cabildo el martes para tomar determinaciones.

“Estamos organizados y más fuertes que nunca”, afirmó.

Se conoce extraoficialmente que Ramiro Subía está acusado por la quema del Tribunal Electoral en 2019, el mismo caso porque el cual fue aprehendido Marco Pumari; mientras que a Manuel se le acusa por daños a una patrulla policial durante el paro multisectorial. (Potosí, Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas