FmBolivia
Radio FmBolivia

Definirán realización del Carnaval de Oruro

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció que este martes se realizará la reunión con autoridades de Oruro y nacionales, incluyendo el Ministerio de Salud, para definir la realización del Carnaval en la capital del folklore en 2022.

La realización del Carnaval se debate debido a la cuarta ola de la pandemia y el aumento de casos covid-19, que ya provocó la postergación del primer convite en Oruro.

Orellana señaló que en la reunión, a realizarse en La Paz, estarán representantes de la Gobernación, municipio de Oruro, Asociación de Conjuntos, Comité de Etnografía, además de los ministerios de Culturas, Relaciones Exteriores, Gobierno y Salud

“Sí nuestros hermanos del departamento de Oruro decidieron realizar (el Carnaval), nosotros no tenemos porqué imponernos, si no, más bien vamos a ayudar y planificar cómo se va a hacer la promoción del carnaval a nivel nacional, internacional”, dijo la Ministra.

Orellana mencionó que otros países, como Perú, realizarán su Carnaval y señaló que Bolivia podría también llevar adelante la celebración, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

“No creo que se suspenda (el Carnaval), porque si se suspende es una pérdida para nuestro país y para el departamento de Oruro”, agregó. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas