FmBolivia
Radio FmBolivia

Comunidad Ciudadana inicia proceso para convertirse en partido político

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente, Carlos Mesa Gisbert, anunció que mediante la realización de un Congreso Constitutivo, la organización “Comunidad” determinó iniciar el proceso para constituirse de manera formal en un partido político, para eso se tramitará la personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mesa sostuvo que es paradójico que al ser la fuerza más importante de la alianza Comunidad Ciudadana, no se cuente con una personería jurídica que respalde la cualidad de “Organización Política” de manera formal.

“Somos la fuerza más importante de la alianza Comunidad Ciudadana, pero no tenemos la personería jurídica como partido político, lo que nos plantea la decisión de contar con la personería jurídica que vamos a pedirle al TSE, cumpliendo con todas las reglas que se requieren”, manifestó Mesa en conferencia de prensa.

Para ello, la jornada pasada, esta organización llevó adelante su Congreso Constitutivo en el que se aprobó, en grande, su borrador de estatuto, la plataforma programática y el documento de Principios.

“A sido un congreso extraordinariamente positivo por la decisión de ir por la cedula de identidad política, nuestra personería jurídica, la aprobación engrande de los tres documentos fundacionales y la nominación de un tribunal electoral interno para la elección democrática de la directiva nacional”, informó el exmandatario y líder de esta organización.

Puntualizó que la alianza Comunidad Ciudadana, conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Primero la Gente, Chuquisaca Somos Todos (CST), y Libre, goza de plena vigencia hasta el 2025, siendo este un evento para formalizar la existencia política de “Comunidad”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas