FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae en Brasil un camión boliviano con cocaína

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía Federal de Brasil se incautó el jueves 9 de diciembre de un camión boliviano con media tonelada de cocaína en Guajará-Mirim, que queda al frente de Guayaramerín, Beni, según informó el portal Guajará Noticias. Informes preliminares indican que la droga estaría valuada en 72 millones de reales, aproximadamente 85 millones de bolivianos, uno de los mayores decomisos.

“Se trata de casi media tonelada de cocaína pura, envasada en paquetes. El narcótico se guardó en un camión. Hasta el momento se desconoce el origen del envío”, indica el reporte citando al Departamento de Estupefacientes de Porto Velho en esa zona fronteriza con Bolivia.

La carga, el camión y el conductor fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Civil, donde se encuentran custodiados por las autoridades.

El cargamento fue interceptado durante un operativo en el perímetro de la Penitenciaría Federal sobre la carretera 364 entre Guajará-Mirim y Porto Velho.

Según la Policía, los casi 500 kilos de cocaína estarían valuados en el mercado negro en al menos 72 millones de reales, unos Bs 85 millones. Por ello, la Policía Federal de Brasil considera que esta es una de las mayores incautaciones de droga boliviana en ese punto fronterizo.

Informes de Brasil dan cuenta que el chofer boliviano quedó al descubierto luego de mostrar una licencia inapropiada para conducir ese tipo de motorizados de transporte pesado. Luego, los policías pidieron ver qué llevaba el conductor.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas