FmBolivia
Radio FmBolivia

ALP ingresará en receso desde el 24 de diciembre

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresará en receso parlamentario desde el 24 de este mes hasta el 7 de enero del próximo año, adelantó que con la finalidad de no generar un vacío legislativo se conformarán comisiones especiales integradas por diputados y senadores.

Mamani adelantó que se establecerá una comisión especial para garantizar el trabajo legislativo durante los días del receso, para ello, una sesión plenaria se encargará de conformar las respectivas comisiones especiales.

“Se está programando la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el 22 de diciembre, fecha donde se establecerá la comisión especial entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para no tener el vacío legislativo”, anunció el parlamentario.

Puntualizó además que el artículo 10 del Reglamento General de la Cámara de Diputados señala que durante el año la ALP contará con dos recesos parlamentarios de quince días cada uno. El primero entre el mes de junio y julio y el segundo receso, la segunda quincena de diciembre.

Esta disposición es respaldada por la Constitución Política del Estado en su artículo 153, donde indica que las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año.

El titular de Diputados agregó que aún queda pendiente el tratamiento de los proyectos de Ley referidos a la elección del Defensor del Pueblo, Defensor de la Madre Tierra, la Reforma de la Justicia, entre otros que serán considerados en la próxima gestión.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas