FmBolivia
Radio FmBolivia

ABC da atención inmediata ante la época de lluvias

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través del Plan Nacional Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental, informó Cristian Mendieta, Gerente Técnico Nacional de la ABC.

Mendieta aseguró que las carreteras de la Red Vial Fundamental se encuentran transitables, sin embargo, recomendó a los transportistas y usuarios tener precaución y cuidado por el temporal de lluvias que viene atravesando el país.

La autoridad aclaró que a través del Plan Lluvias 2021-2022 ya se tienen desplegadas las empresas con equipo técnico, maquinaria pesada y Proviales en los Sectores de Riesgo identificados, con un permanente Monitoreo, por lo que además se habilitaron las líneas de Contacto directo, de reporte e información del estado de las carreteras.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Proviales.

Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, y los equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos, señaló.

En la época de lluvias todas las carreteras son afectadas, algunas son atendidas, lo que corresponde a la ABC, pero en el caso de las gobernaciones la reacción no es inmediata, lo que afecta el traslado de personas y productos, de una región a otra.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas