Transportistas amenazan con paro total por demandas

0

El transporte urbano, las juntas vecinales y el transporte libre, por segundo día consecutivo salieron a marchar por las calles del centro cruceño. Los movilizados piden la anulación de la ley de movilidad urbana y la renuncia del Concejo Municipal. Aseguraron que de ser necesario saldrán todos los días, e incluso tomarían la decisión de un paro total.

Demandas de la movilización. “Llegamos hasta aquí (Concejo Municipal) y pedimos que se anule la ley, también exigimos que se vayan todos los concejales. No puede ser que la región del desarrollo, tenga ese tipo de concejales y autoridades corruptas”, expresó Aldo Terrazas máximo líder del transporte urbano. “No nos quieren dejar trabajar, lo que si desean es dejarnos sin nuestras fuentes de trabajo. Hemos hecho una inversión millonaria de nuestro propio bolsillo para mejorar el transporte”, señalo Yonny Valdivia, dirigente del transporte libre. “Tenemos todo el derecho de defender la economía de los universitarios, de nuestros hijos y amas de casa, es por eso que estamos en la calle exigiendo la nulidad de esa norma”, agregó el dirigente vecinal Omar Rivera.

Anuncian paro. La dirigencia del transporte urbano advirtió con tomar otras medidas de presión si no son escuchados, “Si después de estas protestas no tenemos soluciones, nos vamos al paro. Si la ciudad se queda sin transporte aquí la única culpable es la presidenta del Consejo, la señora Sosa”, dijo Terrazas.

Continuarán con las protestas. “Todos los días vamos a estar en las calles. Es cierto que hay procesos diariamente, toda la dirigencia los tiene. pero seguiremos en la lucha, reclamando, porque estamos en emergencia. Además nos vamos a defender de las denuncia falsas y temerarias que nos

hacen, también iniciaremos nuestros procesos penales por todos los actos de corrupción en el concejo”, finalizó.

El Diario