Comisión legislativa inicia el domingo entrevistas a postulantes a vocales del TSE

3

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciará el domingo la fase de entrevistas a los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el senador Óscar Ortiz.

Ortiz recordó que son 366 los postulantes habilitados a la fase de entrevistas, por lo que la Comisión se dividió en tres para realizar la fase de forma simultánea.

«Son 366 habilitados, 15 minutos cada uno, obviamente se hace un tiempo muy largo, entonces estamos tomando las previsiones para que la comisión se divida en tres grupos para que así podamos llevar delante de forma simultánea tres entrevistas al mismo tiempo», informó en rueda de prensa.

Explicó que la fase será pública a la ciudadanía y que, incluso, los medios de comunicación podrán transmitirla para que la población conozca a los postulantes.

Por otro lado, pidió a los postulantes visitar el portal web del Senado (senado.gob.bo) para informarse sobre el cronograma de las entrevistas, ya que deben estar 30 minutos antes de su turno.

La fase de entrevistas comenzará mañana, domingo, con los postulantes que declararon tener residencia en La Paz, tomando en cuenta que se quiere dar tiempo de llegar a la sede de Gobierno a los demás candidatos del interior del país, agregó.

El proceso de selección de vocales del TSE comenzó con 502 postulantes, varios quedaron fuera en la etapa de revisión de requisitos e impugnaciones.

mcr/ ABI