FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión evaluará a 102 postulantes a vocales en Chuquisaca

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Jurídico de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, conjuntamente veedoras, evaluará, entre el sábado y domingo, a 102 postulantes a vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED), informó la presidenta de la comisión, Sandra Siñani.

La comisión sugerirá los nombres a la Asamblea Departamental que, hasta el lunes, prevé elegir a las cuatro ternas que irán a La Paz para que, de entre ellas, se elijan a los Vocales del TDE.

«El día de mañana (domingo) se presenta la lista oficial con los 102 habilitados compuesta por 28 mujeres y 74 hombres. Los veedores que han estado presentes van a ayudar a hacer esta preselección y lo que nosotros vamos a hacer es sugerir (nombres) al pleno como Comisión Jurídica que ha estado a la cabeza de este proceso», sostuvo Siñani.

La comisión evaluará los 102 nombres y emitirá el domingo sus sugerencias al pleno de la Asamblea Departamental, para que el lunes pueda deliberar y escoger los 12 nombres de las cuatro ternas, en las que tienen que existir representantes de los pueblos indígenas originarios y equidad de género, precisó.

El proceso de entrevistas continuó de forma regular hasta ayer, a pesar de esporádicos actos de protesta que se suscitaron en las puertas del salón, como denuncias por parte de la asambleísta Elsa Guevara (FRI) y de ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), que fiscalizan la imparcialidad de la Comisión Jurídica.

Mcs-mcr/ (ABI)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas