FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mutún aguarda abono de $us 66 MM

El proyecto siderúrgico del Mutún aguarda el primer desembolso de 66 millones de dólares del Eximbank de China para iniciar los trabajos preliminares en el Municipio de Puerto Suárez, donde está alojado el mismo. Según el ministro de Minería y Metalurgia César Navarro, se habrían cumplido los requisitos para dicha operación.

Navarro informó ayer que en los próximos días, el Gobierno espera recibir el primer desembolso para la construcción de la siderúrgica, a dos años y diez meses de haberse firmado el contrato con la compañía china Sinosteel Equipment, que se hizo cargo de la construcción del complejo por la vía directa.

ANUNCIO

“Ya cumplimos con los últimos pasos, se ha hecho el primer pago por comisiones administrativas en cumplimiento del convenio de crédito de 1.980.000 dólares y estamos esperando el desembolso en estos días de 66 millones de dólares para la primera fase en 2018”, señaló el funcionario público.

Mientras tanto, dirigentes del lugar informaron hace un tiempo atrás que ya se hace movimiento de tierras en el lugar, pero las obras civiles están demoradas a la espera del financiamiento.

El 30 de marzo de 2016, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) firmó con Sinosteel el contrato para la construcción del proyecto siderúrgico en Puerto Suárez, Santa Cruz.

JINDAL

En torno al proceso arbitral interpuesto por Jindal, la autoridad explicó que inicialmente el proceso estuvo dirigido al Estado y Comibol. Luego de haber presentado documentación correspondiente el proceso seguirá adelante pero solamente contra la Empresa Siderúrgica del Mutún, explicó.

Navarro presentó un informe sobre el sector de la minería estatal y dijo que los volúmenes de producción se elevaron durante la pasada gestión.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más