FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gremiales protagonizaron violentos enfrentamientos

Vendedoras ambulantes de la plaza de San Francisco, del sector Santa Teresita, y comerciantes de productos navideños del Parque Urbano Central, la mañana de ayer se enfrentaron violentamente por espacios de venta en el lugar. Varias comerciantes resultaron con graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, provocadas por piedras y otros objetos contundentes.

El enfrentamiento se produjo cuando un sector de comerciantes de productos navideños de la feria, en una marcha, llegó hasta el atrio de la basílica de San Francisco para rechazar el asentamiento de gremiales en el lugar, a pesar de las disposiciones municipales que establecen que todos los puestos de venta con productos de Navidad deben ubicarse dentro del Parque Urbano Central.

Sin embargo, la secretaria General de la Federación de Julio Patiño, Trinidad Morales, rechazó esa versión y afirmó que las vendedoras ambulantes del lugar no venden productos navideños, sino jugos, dulces, papas fritas y otros alimentos, por lo que rechazó la actitud violenta de los comerciantes en productos de Navidad.

“No existe motivo alguno para que los comerciantes en productos navideños de la feria instalada en el Parque Urbano Central vengan a amedrentar a los vendedores del atrio de la San Francisco. Son 25 vendedores en el lugar que tuvieron que soportar las violentas agresiones de este otro sector, el mismo que es apoyado por la directora de Mercados, Paola Valdenassi”, dijo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más