Gobernación de Cochabamba recaudó Bs 172.000 por venta de plantines, frutas y hortalizas

  El secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pedro Padilla, informó el viernes que la Gobernación de Cochabamba recaudó este año 172.000 bolivianos por la venta de plantines, frutas y hortalizas cultivados en cuatro estaciones experimentales.

«El ingreso de todo aquello (los productos agrícolas) asciende aproximadamente a 172.000 bolivianos de las diferentes estaciones durante toda la gestión a favor de la Gobernación de Cochabamba», aseveró.

Explicó que una parte de la colección de fondos se logró en la estación experimental de la zona de Maira, donde se comercializó uva, chirimoya y plantines.

Agregó que el resto se recaudó en las estaciones experimentales de San Benito, Tarata y Capinota, puesto que tuvieron importantes ventas de manzana, durazno, maíz, haba y papa.

«Se ha mantenido el nivel de ingresos en comparación de los anteriores años», dijo.

La autoridad explicó que la recaudación no pudo ser mejorada por una reducción en la cosecha de durazno, equivalente a unas 50 cajas, por una helada registrada en el municipio de San Benito.

wsg/vic/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más