FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Construirán terminales de buses en capital cruceña

La Alcaldía Municipal adquirió terrenos para la edificación de tres terminales de buses, obras que serán edificadas durante el primer trimestre de 2019. El transporte intermunicipal e interprovincial tiene que salir del primer anillo el 31 de diciembre y solo podrán operar sus nuevas paradas durante un año, según autoridades.

El inicio de la obra está prevista para el primer trimestre de 2019. El transporte intermunicipal e interprovincial tiene que salir del primer anillo el 31 de diciembre y solo podrán operar sus nuevas paradas durante un año

Los proyectos de movilidad urbana son las nuevas apuestas del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y han sido incluidos en el Programa Operativo Anual (POA) de la próxima gestión, el que contempla el arranque del sistema de Buses de Tránsito Rápido y la construcción de tres estaciones de transferencia.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, explicó que la terminal Bimodal ha sobrepasado su capacidad y se necesitan nuevas estaciones en lugares estratégicamente ubicados para evitar que los buses congestionen el tráfico y recorran toda la ciudad para llegar a su ruta. “Estamos construyendo terminales en los tres ejes troncales: En la ruta a La Guardia, al norte y al este”, subrayó.

La Secretaría de Planificación ha concluido con el saneamiento de los terrenos para hacer estas obras. En octubre de este año se tiene previsto licitar la primera estación ubicada en el octavo anillo de la ruta a La Guardia. En el primer trimestre de 2019 se prevé hacerlo para el intercambiador modal de transporte público del norte, ubicado en la zona de la G-77, entre séptimo y octavo anillo. El otro estará ubicado en la vía a Cotoca.

Las estaciones tendrán área de embarque, salas de espera, baterías de baños, andenes y áreas de líneas colectoras, entre otros ambientes que han sido diseñados.

Con estas nuevas terminales todo el servicio interprovincial, intermunicipal e interdepartamental no circulará por el centro de la ciudad; el pasajero hará el trasbordo al sistema de buses masivos para transitar en el municipio capitalino. Se estará trabajando para hacerlo con un solo pasaje, explicó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más