FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia destaca fortaleza del ALBA-TCP para continuar avanzando en los desafíos de la región

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 El canciller boliviano, Diego Pary, destacó el viernes en La Habana, Cuba, la fortaleza de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para continuar avanzando en los desafíos de la región.

«Creo que la alianza entre nuestros países esta fuerte y la dignidad de los pueblos, de los movimientos sociales es más consistente y eso nos da la fortaleza para seguir avanzando en los desafíos más importantes que tiene el ALBA-TCP», dijo.

Pary, en declaraciones a la radio Patria Nueva, dijo que ese organismo, que esta jornada cumple 14 años, a la fecha permitió dar dignidad a los pueblos y promover la integración de Latinoamericana.

El ALBA-TCP celebrará su décima sexta cumbre para defender la integración de Latinoamérica y el Caribe frente a lo que consideran una coyuntura regional marcada por la injerencia de Estados Unidos y la incertidumbre de los cambios económicos y sociales que promueven gobiernos de la derecha.

El presidente Evo Morales llegó a La Habana por la madrugada para participar en esa cumbre junto a sus pares de otros países.

En la cita se prevé que los países miembros del ALBA-TCP vayan a trazar la línea de trabajo para el siguiente año en distintas áreas, además de un pronunciamiento para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía participarán en ese encuentro.

vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas