Sentencian a 20 años de presidio a sujeto que abusó de su hermana

Tras audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba dictó 20 años de presidio para el sujeto autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su hermana de 16 años, la pena será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

“Durante el juicio la Fiscal asignada al caso, presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, informe médico forense, declaraciones testificales, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia para el sindicado”, sostuvo la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Graciela Copas, explicó que el 23 de diciembre de 2021, José V.A. llegó desde Chile a la ciudad de Yacuiba para pasar las fiestas de fin de año junto a sus hermanas de 16 y 27 años, hasta que la noche del 27 de diciembre el sindicado agredió sexualmente a su hermana de 16 años mientras ella dormía.

Después del hecho, la víctima le contó a su hermana mayor lo que había ocurrido y cuando encaró a su hermano él reconoció haber cometido el delito, por ello, llamó a la Policía para denunciar la agresión, después, el sindicado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más