Fiscalía de La Paz aceptó denuncia presentada contra líderes cruceños

La Fiscalía departamental de La Paz aceptó ayer la denuncia presentada por la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, en contra de los miembros del Comité Interinstitucional del departamento de Santa Cruz, acusando a los representantes por los hechos de violencia en los conflictos a causa del paro indefinido en la capital oriental.

La denuncia fue presentada el pasado viernes por el ejecutivo de la COR alteña, Marcel Mayta, acusando al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, por ocho delitos, entre ellos: resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentando contra el presidente y otros dignatarios, violencia política contra las mujeres, racismos y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo.
Esto tras las jornadas de violencia y enfrentamientos entre personas que se oponen a la medida del paro indefinido y quienes la respaldan.

La denuncia, además, pide activar una alerta migratoria para evitar que los tres sindicados salgan del país. “Se han solicitado alertas migratorias que resultan ser una medida que se ha inventado el Ministerio Público en los procesos de persecución judicial política para tratar de amedrentar, y cuartar el derecho de las personas”, informó el abogado del gobernador de Santa Cruz, Juan Carlos Camacho.

En las últimas horas, el jurista cuestionó el actuar del Ministerio Público por haber aceptado procesar esta denuncia en un tiempo menor al que generalmente se analizan este tipo de demandas.

“La justicia del Movimiento al Socialismo busca generar este proceso tirano a quienes están promoviendo la libertar y la democracia que es el Comité Interinstitucional”, dijo.

Los dirigentes del Comité Interinstitucional están acusados por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, violencia política, racismo, atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra el presidente y otros dignatarios.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más