FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevos enfrentamientos en sexto día de paro en Santa Cruz

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un nuevo enfrentamiento se registró ayer pasado el mediodía en el Plan 3.000 de Santa Cruz, entre grupos que apoyan el paro indefinido y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que rechazan la medida de presión. La Policía usó agentes químicos para dispersar a los movilizados.
En ese sector se instalaron puntos de bloqueo en la avenida principal, mientras un grupo de vecinos continuaban con su protesta los afines al partido oficialista llegaron para desbloquear. En ese ínterin llegó la Policía y comenzó a lanzar agentes químicos.
Una motocicleta fue tomada por quienes rechazan el paro que procedieron luego a quemarla, los uniformados que estaban a bordo del motorizado tuvieron que abandonar el lugar. Ese sector fue uno de los más conflictivos durante los seis días de paro indefinido que llevan adelante diversos sectores que piden la abrogación de la Ley 1386.
Los enfrentamientos se produjeron desde la madrugada de ayer en el sector La Campana, donde ambos bandos se enfrentaron con piedras y petardos. La Policía informó que existen nueve personas detenidas, dos heridas.
Tras la fuerte gasificación, los grupos de personas movilizadas retomaron los puntos de bloqueo y pidieron a la policía que evite el uso de agentes químicos porque está afectando a los niños y personas de la tercera edad.
Uno de los movilizados manifestó que no levantarán las medidas de presión hasta que el Gobierno anule la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
El comandante de la Estación Policial Integral 3, Erick Olguín, manifestó que dialogaron con el sector movilizado, les pidieron que se calmen y eviten lanzar piedras y ocasionar más conflictos para que la Policía no intervenga la movilización. Afirmó que no levantarán los puntos de bloqueo.
“Hemos logrado que nos escuchen y que calmen los ánimos, ellos quieren seguir bloqueando no vamos a levantar el bloqueo pero les hemos pedido que se tranquilice y se pacifiquen. Vamos a dar una solución a este conflicto”, dijo la autoridad policial.
Según el reporte de los medios estatales afirman que un grupo de encapuchados de la Unión Juvenil Cruceñista intervino un comedor popular. Según uno de los entrevistados por esos medios, supuestamente fueron enviados por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas