FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary dice que aún no se aceptó la renuncia de Evo

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“No puede nombrarse a una Presidenta por encima de que aún no sabemos si la renuncia (de Evo Morales) ha sido aceptada o rechazada», advirtió hoy el canciller Diego Pary, quien está en Nicaragua para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Pary fue entrevistado por la prensa del país centroamericano, donde subrayó que no puede nombrarse a una Presidenta sin que se haya aceptado la renuncia de Morales.

Pary explicó a Canal 4 de Nicaragua que, según la Carta Magna de Bolivia, el primer paso luego de la dimisión de Morales era saber «si se acepta o se rechaza la renuncia» en la Asamblea Legislativa. Aclaró que aún no hubo esa sesión. «Mientras no se debata la renuncia, el Presidente seguirá ejerciendo», añadió.

En su interpretación, Pary sostuvo que ante la renuncia de Evo, el cargo le correspondía a Álvaro García Linera, quien también dejó el cargo.

Ante esa figura, detalló que la próxima en la escala es la presidenta del Senado, quien también renunció. La siguiente era la presidenta de la Cámara de Diputados, llamada a asumir la jefatura del Estado.»En ningún momento establece que la vicepresidenta del Senado pueda asumir la Presidencia. No existe esa figura», criticó.

Después insistió en que «es una muestra de cómo el golpe se ha ido consumando cada día, paso a paso». Resaltó que en estas circunstancias, Sergio Choque, designado anoche por el MAS como presidente de la Cámara de Diputados, «es el único que ejerce funciones legalmente”.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas