Conflicto postelectoral: Policía dice que uno de los heridos es miembro de las FARC

2

La Policía de Santa Cruz identificó que uno de los heridos del conflicto postelectoral es el argentino Facundo Molares Schoenfeld, de quien aseguró que se trata de un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), y que estaría en el país para ayudar al Gobierno de Evo Morales.

El director de la fuerza anticrimen cruceña, Óscar Gutiérrez, indicó que Molares fue herido en el enfrentamiento que hubo a finales de octubre en Montero, cuando murieron dos personas del bando cívico por impactos de bala.

El argentino se encuentra grave con coma inducido, por lo cual no se pudo identificar hasta que llegaron sus padres.

La policía revisaron el teléfono del padre del herido y encontró conversaciones, en la cuales Molares le decía en su papá que habían tomado en puente y que avanzaban ayudando al Gobierno. Su progenitor le respondió que “Evo arregle ese problema”, según el oficial Gutiérrez.

Según los datos que dio la Policía, el herido tiene 44 años y su alías es “Camilo”.

El jefe de la FELCC anunció que se investigará quién trajo a Molares al país, por dónde ingresó, hace cuánto tiempo y qué tipo de relaciones tenía.

El comandante departamental, Miguel Mercado, señaló en entrevista con PAT que presumiblemente, si había un miembro de grupos irregulares, pueden haber más.

“Si hay este nivel de presencia de esta clase de gente, se está hablando ya de otro nivel de beligerancia”, agregó.

ERBOL