Carlos Mesa: Tenemos gobierno constitucional para llenar vacío de poder

1

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que la designación de la Presidenta Jeanine Áñez es constitucional porque se dio ante el vacío de poder que dejó Evo Morales al pedir asilo a México y salir de Bolivia.

“En el momento que pidió asilo y voló fuera de Bolivia dejó vacante el cargo, además de estar planteada expresamente su renuncia. Por lo tanto, la sucesión presidencial, refrendada por una declaración del Tribunal Constitucional, marca claramente que en Bolivia tenemos un gobierno constitucional para evitar un vacío de poder. La interpretación que hizo el Tribunal, primero en 2001, ratificada en 2019, establece con claridad que el procedimiento que se hizo es impecablemente constitucional”, sostuvo.

El expresidente añadió que su partido apoya la Presidenta Áñez; sin embargo, aclaró que no participa en él.

Anunció que participará en las siguientes elecciones, cuya imparcialidad debe ser garantizada por el gobierno de Áñez.

Convocó a la pacificación de Bolivia y se refirió a los dirigentes y militantes MAS señalando que la forma de resolver los conflictos no es la violencia, los cercos y las marchas, sino el voto. En ese marco consideró que los masistas deben presentarse a las próximas elecciones, pero aclaró que Evo Morales y Álvaro García Linera no pueden hacerlo por el fraude electoral del 20 de octubre.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More