Asfi brinda respuesta a la Fiscalía sobre movimientos en el BCB

29

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el jueves que dio respuesta al requerimiento del fiscal departamental de La Paz, William Alave, sobre el conocimiento que tenía la institución en torno a los movimientos de dinero o títulos de valores realizados en el ente emisor, entre octubre y noviembre de este año.

«La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que este jueves 14 de noviembre dio respuesta al Requerimiento Fiscal emitido por el doctor William Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz, quien solicitó información sobre si esta autoridad tenía conocimiento sobre los movimientos de dineros y/o títulos de valores realizados por el Banco Central de Bolivia (BCB), en los meses de octubre y noviembre del presente año», señaló la Asfi en un comunicado de prensa.

La autoridad del Ministerio Público dio un plazo de 48 horas a la Asfi para dar respuesta a ese Requerimiento Fiscal, situación que fue cumplida, señaló la institución.

La Asfi explicó que ese requerimiento de información también fue solicitado al BCB y a la Empresa de Transporte de Material Monetario y Valores «BRINK’S BOLIVIA» S.A., en el mismo plazo de respuesta de 48 horas.

Red central-mcr/ma ABI