FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos bloquean macrodistrito Periférica en demanda de un plan para la época de lluvias

Vecinos del macrodistrito Periférica bloqueaban desde tempranas horas del miércoles las principales vías de acceso a esa zona de la ciudad de La Paz exigiendo al alcalde Luis Revilla un plan de contingencia para afrontar la época de lluvias.

«Lamentablemente no hay atención de la Alcaldía a las principales avenidas Litoral, Ramiro Castillo de la Periférica, las que se encuentran totalmente deterioradas, parecen calaminas y peor aún en esta época de lluvias», dijo a los periodistas el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Jesús Vera.

Los manifestantes cuestionaron los «bacheos improvisados» que realiza la Alcaldía en esa zona y responsabilizaron a Revilla en caso de un deslizamiento que amenaza a más de 200 viviendas.

Vera afirmó que Revilla, líder de la agrupación Soberanía y Liberad (Sol.bo), se encuentra ocupado haciendo proselitismo con miras a las elecciones generales de 2019 y no trabaja por la ciudad.

Los vecinos advirtieron que los bloqueos serán replicados en otros macrodistritos de la ciudad en caso de no recibir una solución a sus demandas.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani, de Sol.bo, aseguró que la comuna ejecuta un plan de bacheos en todas las avenidas de la ciudad.
xzs/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más