Vecinos bloquean macrodistrito Periférica en demanda de un plan para la época de lluvias

0

Vecinos del macrodistrito Periférica bloqueaban desde tempranas horas del miércoles las principales vías de acceso a esa zona de la ciudad de La Paz exigiendo al alcalde Luis Revilla un plan de contingencia para afrontar la época de lluvias.

«Lamentablemente no hay atención de la Alcaldía a las principales avenidas Litoral, Ramiro Castillo de la Periférica, las que se encuentran totalmente deterioradas, parecen calaminas y peor aún en esta época de lluvias», dijo a los periodistas el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Jesús Vera.

Los manifestantes cuestionaron los «bacheos improvisados» que realiza la Alcaldía en esa zona y responsabilizaron a Revilla en caso de un deslizamiento que amenaza a más de 200 viviendas.

Vera afirmó que Revilla, líder de la agrupación Soberanía y Liberad (Sol.bo), se encuentra ocupado haciendo proselitismo con miras a las elecciones generales de 2019 y no trabaja por la ciudad.

Los vecinos advirtieron que los bloqueos serán replicados en otros macrodistritos de la ciudad en caso de no recibir una solución a sus demandas.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani, de Sol.bo, aseguró que la comuna ejecuta un plan de bacheos en todas las avenidas de la ciudad.
xzs/rm ABI