FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía presenta denuncia contra autores del incendio de oficinas en Roboré

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el miércoles que esa institución presentó una denuncia ante el Ministerio Público para encontrar a los autores materiales e intelectuales de los destrozos e incendio del puesto policial en el municipio de Roboré, tras las acciones de desbloqueo de la carretera que se realizaron el lunes pasado.

«Se va a iniciar una investigación, ya hemos presentado una querella para identificar a los vándalos que han destruido uno de los bienes del Estado, se tiene que identificar a quienes han quemado ese puesto policial, tienen que pagar los daños», dijo a los periodistas locales.

Los pobladores de Roboré, tras pactar un diálogo con el Gobierno, para resolver el tema de asentamientos en áreas forestales en Tucabaca y Paquió suspendieron el martes sus medidas de presión, para evaluar una solución a un conflicto por asentamientos en áreas forestales, informó el alcalde de Roboré.

Siles aclaró que la liberación de ocho detenidos en la víspera no implica desistir de esa denuncia, porque se debe sancionar a los responsables de los destrozos y que será una labor de la Fiscalía identificarlos, para procesarlos por la vía penal.

Explicó que los daños al puesto policial son irreversibles, sin embargo, explicó que se analizará un pronto retorno de los policías a ese municipio, que de momento se encuentra sin ningún resguardo.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más