FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mypes no pagarán el segundo aguinaldo

CHINA Y BRASIL CONCENTRAN IMPORTACIÓN DE ZAPATOS.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), Néstor Conde, informó el martes que su sector no pagará el segundo aguinaldo ni con productos ni en porcentajes.

“Nosotros no vamos a cancelar, así de claro queremos ser, no hemos entrado en las negociaciones, tenemos conocimiento que se están reuniendo con exdirigentes que son afines al MAS. Es un pago que al final de cuentas el pequeño productor va a tener que gastar, sigue siendo un pago que afecta al bolsillo del pequeño empresario”, sostuvo Conde.

COMPROMISO POLÍTICO

El dirigente reiteró que son algunos exdirigentes, afines al partido de Gobierno, quienes acordaron pagar el segundo aguinaldo un 50 % en productos y el otro 50 % en dinero.

Según Conde, algunas empresas estatales como Papelbol, Cartonbol, Senatex y Quipus tampoco pagarían el beneficio salarial.

Finalmente, ratificó que sus peticiones de reunirse con autoridades del Gobierno aún no son atendidas, pese a varias cartas enviadas.

El sector de las denominadas Mypes (pequeñas empresas) genera 83 por ciento del empleo en el sector privado, aunque las condiciones son sumamente precarias. Un informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, dijo que en la última década Bolivia importó zapatos de China y Brasil por un valor de 883 millones de dólares. Ello repercute en las pequeñas empresas del país, dijo el directivo.

En ese período, las compras desde el país llegaron a 185.086 toneladas, lo que demuestra el intenso flujo del comercio procedente de los referidos mercados de origen.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más