FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Europa impulsa y financia comunidades “inteligentes”

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) de Guatemala informó ayer del inicio del proyecto de impulso a modelos de «Comunidades Inteligentes y Modelos Económicos Innovadores para Desarrollar la Zona Transfronteriza de México y Guatemala», financiado por la Unión Europea y supervisado por la Dirección de Política Urbana y Regional de la Comisión Europea.

Esta iniciativa tendrá alcance en las regiones del altiplano central y el occidente de Guatemala, en los departamentos de Huehuetenango y San Marcos, además de los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco, donde colindan ambos países.

La primera fase del proyecto, llamado UE-Celac Innovact 2017-2018, concluyó el martes en la capital guatemalteca y continuará en su afán de «difundir la experiencia europea de buenas prácticas en políticas regionales de innovación».

Además de «facilitar una mayor cooperación entre instituciones, autoridades de Estado y de Gobierno para impulsar acciones transfronterizas en América Latina», detalló la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala.

  • Con la colaboración de universidades guatemaltecas y del Colegio de la Frontera Sur de México, el proyecto «desarrolla cadenas de alto valor a nivel nacional y regional», para apoyar a las comunidades en energía renovable y tecnologías de la Información aplicadas a la agricultura. (EFE)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más