Reunión entre Luis Arce y Evo tiene previsto retomarse el 28 de octubre

La reunión entre el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, en la que participó la dirigencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Mancomunidad de los Cinco Municipios, se retomará el 28 de octubre próximo. En dicha fecha se tratarán temas productivos, políticos y orgánicos, indicó este viernes el secretario ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas, Vicente Choque.

“Ayer en la tarde hemos tenido una reunión con el presidente Luis Arce y algunos ministros en la gobernación de Cochabamba, nos hemos reunido con el hermano Evo Morales y juntamente con todos los ejecutivos y la mancomunidad de los cinco municipios. No hemos hablado de temas productivos ni orgánicos ni políticos, (el presidente Arce) tenía una agenda a nivel nacional y entramos en un cuarto intermedio hasta el 28 de octubre de este año”, detalló Choque en conferencia de prensa, según Kawsachun Coca.

Tal como adelantó Arce, dijo que en el encuentro sostenido sólo se tocaron temas de salud y educación, de las cuales evidenciaron que no se ha dado cumplimiento a las demandas planteadas en la primera reunión del 20 de junio pasado, cuando las mancomunidades solicitaron la construcción de aulas para las clases presenciales, entre otros requerimientos.

“Hemos acordado esos temas ayer y se han comprometido para que las aulas se hagan en los cinco municipios (del Trópico de Cochabamba); hubo compromiso temas en salud y el 28 de octubre vamos a continuar con temas productivos orgánico y políticos”, indicó el dirigente que es parte de las Seis Federaciones.

Ante la consulta de si se tocó el tema de la evaluación de los ministros de Estado, señaló que no se trató el mismo.

En días pasados, el MAS -IPSP, a la cabeza de Evo Morales, emitió varias resoluciones. Entre ellas, se exigió que el presidente Arce aleje del cargo a los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo. A la fecha ambos continúan en el cargo.

En total hermetismo concluyó ayer la reunión entre Arce y Morales. El exmandatario informó que producto de este encuentro se logró que “el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas” e indicó que se declaró un cuarto intermedio para tratar los temas políticos, productivos y estratégicos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más