Reaparece el diputado señalado por pedir ‘pega’ judicial y cree que hay una ‘tramoya’ y ‘racismo’ en su contra

Casi dos semanas después de ser involucrado en un audio con el consejero de la Magistratura, Marvin Molina, reapareció el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, para asegurar que es inocente y que en su contra se desarrolla una “tramoya” y “racismo”, por lo cual anunció acciones legales.

Tras conocerse el audio, el Consejo de la Magistratura reveló que el diputado Colque había visitado a Molina el año pasado para pedir una designación de Conciliador en el departamento de Oruro, aunque aclaró que este nombramiento no fue realizado.

Colque aseguró que es inocente y que se le está acusando de actos que no cometió.

“Han armado una tramoya en base a especulaciones que mellan mi honor, mi dignidad y mi imagen. Han pasado 14 días desde las acusaciones y hasta la fecha no existe un proceso formal en mi contra”, manifestó el diputado del Norte de Potosí.

Denunció que se quiere utilizarlo como “un chivo expiatorio en un caso inventado y armado”.

El diputado Colque cree que la acusación en su contra pretende perjudicar a los pueblos que representa, haciéndoles ver como si fueran “miseria humana”.

“Me denigraron como persona sin principios ni valores, incurriendo en actos de racismo y discriminación, de los cuales tengan la seguridad que tomaré las acciones legales correspondientes contra esas personas que me acusaron”, dijo.

Se dirigió al Norte de Potosí y aseguró que mantiene los principios y valores que inculcan los ancestros, con la trilogía de ama sua, ama quella, ama llulla.

Consultado sobre la reunión con Molina del año pasado, Colque señaló que dentro de sus atribuciones puede reunirse y coordinar las diferentes instituciones del Estado Plurinacional.

Evitó confirmar que su voz sea la que se escucha en el audio, sin embargo, indicó que si alguna persona considera que cometió algún delito, puede presentar la la denuncia correspondiente.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más