FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado que pidió cargos en el Consejo de la Magistratura se jacta porque todavía no lo procesan

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí Boris Antonio Colque Gabriel reapareció esta jornada luego de dos semanas para jactarse que aún no lo procesan por el audio donde se lo escucha a él y al expresidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, conversando sobre puestos de trabajo en el Órgano Judicial para personas recomendadas de legisladores y dirigentes del partido en función de Gobierno.

“Han armado una tramoya en base a especulación, mellando mi honor, mi dignidad y mi imagen. Han pasado 14 días desde las acusaciones y hasta la fecha no existe un proceso formal en mi contra. Entonces, lo que se quiere con mi persona es agarrarme como un chivo expiatorio y (en un caso) armado que no tiene otro fin que perjudicar a los pueblos a los que yo representó y pertenezco, haciéndonos ver como si fuéramos miseria humana”, dijo en conferencia de prensa Colque la mañana de este viernes.

El 2 de octubre, salió a la luz un audio que corresponde a una reunión entre el diputado Colque y Molina, en el cual el primero solicitó favorecer a un postulante con la designación a carjo de juez conciliador, pero además se escucha hablar sobre favorecer a gente recomendada de legisladores potosinos y dirigentes campesinos afines al MAS.

Al día siguiente, el Consejo de la Magistratura emitió un comunicado en el que señala que el audio es de una “visita intempestiva” del diputado del MAS por Potosí, en noviembre de 2021, con la finalidad de «solicitar» la designación del señor Osmar Colque como conciliador en el departamento de Oruro; sin embargo, agregó que el nombramiento no se concretó.

Desde la difusión del audio, el diputado Colque, miembro de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, no apareció hasta esta mañana cuando brindó una conferencia de prensa, que al inicio lo hizo en quecha, e indicó que no hay ningún sustento “fáctico legal” y, sin identificar a nadie, aseguró que el caso fue armado para mellar su honor y su dignidad.

En otro audio que Página Siete difundió esta semana, se escucha una conversación donde el legislador Colque le pide a Molina que ayude a “un hermano que es leal” y que fue echado de la Cámara de Diputados por la diputada Gladys Chumacero.

“Me denigran como persona sin principio ni valores, incurriendo en actos de racismo y discriminación”, agregó el legislador de Potosí.

Al ser consultado en varias oportunidades si es su voz o no en el audio que se reveló, lo único que se limitó a repetir fue que serán las pericias las encargadas de definir si es él o no en ese material.

“Si laguna persona cree y asegura que he cometido en algún tipo de ilícito, bueno tiene todas las instancias pertinentes de asentar la denuncia correspondiente de manera legal (…). Las pericias legales determinarán (si es mi vos)”, resaltó el asambleísta del MAS.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más