Diputado acusado de pedir una “pega” judicial denuncia una tramoya para “mellar su honor”

Antonio Gabriel Colque, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), reapareció este viernes y denunció una tramoya para mellar su honor. Se trata del legislador que fue grabado pidiendo un trabajo para una tercera persona dentro del Concejo de la Magistratura.

El asambleísta se declara “inocente” de las acusaciones y anuncia acciones legales contra quienes -según su versión- lo tomaron como “chivo expiatorio”, mellando su “dignidad e imagen” y la del sector que representa.

“Han armado una tramoya en base a especulaciones que mellan mi honor, mi dignidad y mi imagen. Han pasado 14 días desde las acusaciones y hasta la fecha no existe un proceso formal en mi contra”, dijo en conferencia de prensa el representante de Potosí.

En su momento, la Magistratura informó que la grabación es de una “visita intempestiva” del diputado del MAS, registrada en noviembre de 2021, con la finalidad de “solicitar la designación del señor Osmar Colque como conciliador en el departamento de Oruro”; sin embargo, el nombramiento no se concretó.

“Me denigraron como persona sin principios ni valores, incurriendo en actos de racismo y discriminación, de los cuales tengan la seguridad que tomaré las acciones legales correspondientes contra esas personas que me acusaron”, enfatizó.

El escándalo ocasionó la renuncia de Marvin Molina al cargo de presidente del Consejo de la Magistratura. Ante eso, la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol) pide un juicio de responsabilidades en su contra.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más