Christian soñaba con ser futbolista

El 12 de diciembre de 2021, Christian Vidal Sanjinés, de 21 años, salió de su casa con los botines de fútbol y las canilleras para ir a jugar en la cancha 3 de Mayo, en El Alto. El joven, que pertenecía a la Escuela de Fútbol del Club Bolívar, nunca más volvió a su morada. Diez meses después la Policía halló su cuerpo en el pozo de una vivienda en Ventilla. Dos amigos suyos fueron aprehendidos, acusados de haber asesinado al joven.

“Han sido 10 meses de dolor y de búsqueda. Encontrar así a mi hijo enterrado… cuál ha sido el motivo para matármelo así a mi hijo”, preguntó ayer entre lágrimas el padre del joven.

La Policía halló su cuerpo en un pozo de ocho metros de profundidad, en una casa de la zona Alonso de Mendoza, en Ventilla, Distrito 8 de la urbe alteña.

Christian salió a jugar fútbol la tarde del domingo 12 de diciembre de 2021. “Ha ido con sus cachos y sus implementos, tenía que volver a las ocho de la noche, pero nunca más retornó”, señaló su madre a la red Unitel.

El joven soñaba con ser futbolista y pertenecía a la Escuela de Fútbol del Club Bolívar, según relató su padre. “¿Cómo lo van a enterrar así? No quiero mirar, al menos debieron haberlo botado (el cuerpo) afuera de la casa”, lamentó el progenitor.

La familia buscó durante 10 meses a Christian, pero puso la denuncia recién el 9 de octubre, según la fiscal de trata y tráfico de El Alto, Neyva Choque. La madre reveló que su hijo habría sido visto cerca de una casa en la zona Alonso de Mendoza.

Ante ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto allanó la morada. “Hace dos semanas un testigo clave indicó a la madre que su hijo fue visto por última vez en este domicilio (en la zona Alonso de Mendoza, donde hallaron el cadáver). Se hizo el allanamiento y se aprehendió a la persona que vivía allí. Luego, en su declaración, contó cómo sucedió el crimen”, dijo el coronel Limberth Coca, director de la Felcc.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se inició un proceso de investigación en contra de Vladimir E. C. V. (26) y Ruddy S. M. Y. (27) por el presunto delito de trata. Eran amigos de Christian.

De acuerdo con la Policía, ese 12 de diciembre de 2021 los dos sospechosos habrían consumido bebidas alcohólicas con Christian y se presume que tuvieron una pelea, en la que el joven fue asesinado con un objeto punzocortante y después su cadáver fue depositado en el pozo.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más