Choferes de La Paz respaldan reordenamiento del transporte público y crean su federación

El cabildo de choferes de transporte público de La Paz concluyó respaldar el reordenamiento propuesto por la Alcaldía, que busca reorganizar rutas y mejorar la calidad del servicio. Además, decidió la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.

“Resolución dos: respaldo y ratificación a las determinaciones tomadas en la Cumbre del Transporte Paceño para el reordenamiento de nuestra oh, linda La Paz”, fue el segundo aspecto sometido a consideración de la multitud.

Asimismo, otro de los seis puntos contempla el “repliegue total” de los representantes urbanos dentro de la Federación Departamental y la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP).

Otras determinaciones incluyen exigir la revisión y modificaciones a la Ley Municipal de Transporte, Ley de Rutas y Régimen Sancionatorio. También responsabilizar legalmente a los autores intelectuales y materiales de la agresión registrada el miércoles.

Al respecto, la Alcaldía de La Paz convocó al sector del transporte interciudad para dialogar el martes 18 de octubre sobre el reordenamiento vehicular, después de la conclusión de la Cumbre del Transporte Paceño, que emitió nueve conclusiones que van desde recorte de rutas hasta restricción de estacionamientos.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más