FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes de El Alto dicen que en ampliado se debe reconocer a la Federación Chuquiago Marka

Reynaldo Vargas, ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto, informó este viernes que debe ser un ampliado departamental el que reconozca la Federación Urbana Chuquiago Marka que fue creado hoy por los sindicatos de transporte urbano, carga libre, radio taxis y buses en un Cabildo.

Los choferes del transporte urbano de La Paz tomó la decisión de desligarse de lo que es la Federación 1 de Mayo y pidió respeto a los derechos del sector. La concentración se llevó a cabo en la plaza San Francisco.

“No los podemos de conocer o desconocer, debe ser un ampliado departamental. En el transporte sindicalizado somos orgánicos y es un ampliado que se debe tomar la decisión, no se crea así no más en un Cabildo, debe haber un ampliado orgánico, ahí se tiene que crear una subfederación o federación. Eso dicen nuestros estatutos”, declaró el dirigente a Urgente.bo

Esta mañana, los choferes paceños se concentraron en la avenida Montes, el Cementerio, la zona Sur y Miraflores. Fueron en marchas hacia el centro de la urbe paceña.

“Si la mayoría en el ampliado de nuestros secretarios decide aceptar a la Federación Chuquiago Marka, nosotros como Federación de Andina vamos a aceptarlos. Si la mayoría dice que se tiene que reconocerlos, lo vamos a hacer”, sostuvo Luna.

A su vez, el dirigente de la Federación Andina señaló que asistirán a la reunión que fue convocada para el martes por el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, tras los hechos de violencia suscitados en afueras del Cine 6 de Agosto, donde se realizó la Cumbre del Transporte el 12 de cotubre.

Fuente:Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más